Destruida
Área verde
El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, ha incurrido en lo que los moradores denominan un crimen ecológico que por lo menos debería investigarse. Árboles con hasta 80 años y frutales que conformaban una frondosa área verde han sido talados del parque del sector Los Americanos en supuesta violación de la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.
Los denunciantes explicaron que los equipos mecánicos cortaron en un abrir y cerrar de ojos en el aérea ocho matas de mango, cinco de coco, una de guayaba, otra de pino, una de nin y otras que con su sombra mitigaban las fuertes temperaturas y contribuían a armonizar las relaciones con la naturaleza.
Antes que justificar, el alcalde debe aclarar si contaba con autorización para la destrucción de un área verde. Cabe recordar que la ley consigna como daño ambiental toda pérdida, disminución, deterioro o perjuicio que se ocasione al medioambiente o a uno más de sus componentes.
Sería inconcebible que el alcalde de Los Alcarrizos incurriera en un abuso de poder, que para colmo quede impune, al disponer de palas mecánicas, sierras, camiones, volteos, picos, escaleras, retroexcavadoras y otros equipos para cometer el atentado que han denunciado residentes en el municipio.
Los vecinos están más dolidos porque supuestamente el alcalde se había comprometido a preservar y remodelar un parque con una extensión de más de 2,000 metros cuadrados, que ha formado parte de la vida de la comunidad. La verdad es que por la dimensión de los desmontes el caso debería aclararse.

