Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

“Quiéreme como soy”

Mucha ternura

 

Todavía quedan algunos rescoldos, pero gracias al empeño de la Fundación Quiéreme como Soy los niños con el síndrome de Down gozan de la aceptación, el cariño y el respeto no solo de sus familiares, sino de un amplio segmento de la población.

Sin embargo, en una sociedad que no acaba de sepultar los perniciosos prejuicios queda un importante trecho que recorrer para derribar las barreras que impiden el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad.

El espectáculo artístico presentado el sábado en el Palacio de los Deportes con el propósito de recaudar fondos forma parte de las muchas actividades que se han celebrado para proporcionar recursos a las entidades que trabajan con niños especiales.

El público asistió a la presentación para disfrutar de los artistas que estaban en la cartelera, pero con la asistencia la gente se solidarizó con esos niños que a causa de problemas cerebrales tienen un bajo índice del intelecto.

En ceremonias que se han organizado antes de la celebración de partidos de béisbol, muchos niños han arrancado ovaciones al exhibir las habilidades adquiridas en virtud de los entrenamientos educativos.

Para sensibilizar a la población sobre las condiciones de los niños, la Fundación “Quiéreme como Soy”, que preside el empresario Oscar Villanueva, ha desplegado una encomiable labor que no puede ser más altruista.

El caso de los niños refuerza la demanda de inclusión social de que tanto se habla hoy con relación a diferentes colectivos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación