Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Otra promesa

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, garantizó ayer que en el mes próximo el cuerpo legislativo aprobará el dilatado y polémico proyecto de ley de partidos políticos. De tanto que se ha garantizado la sanción de una pieza que ya no puede dar más vueltas en las cámaras legislativas se tiene que esperar que la decisión se concretice.

Si bien no avanzó ningún detalle que sustente su garantía, como presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que cuenta con mayoría en las dos cámaras legislativas, la suya no es una promesa vana, sino con muchos visos para que se convierta en realidad.

Más todavía al ofrecer la información en presencia del presidente Danilo Medina durante la ceremonia para recibir la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria.

Es obvio que la promesa ha sido en respuesta a la presión del empresariado, la sociedad civil y de entidades internacionales que consideran fundamental la ley de partidos políticos y de régimen electoral para transparentar las votaciones.

Sin mayores detalles, como no sea la creación de una comisión especial a partir de la semana entrante, de todas formas se tiene que estar a la expectativa sobre el proyecto que sancionará el Senado para evitar que resulte un traje a la medida, pues es bien conocida la renuencia del peledeísmo a que se transparente y limite la procedencia de los recursos en las campañas electorales y el conflicto interno que lo sacude en cuanto a las convenciones partidarias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación