En el PRD
Surge tormenta
El director de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, no ha tardado en ser desautorizado y duramente criticado por sus declaraciones a favor de la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2020.
Las afirmaciones del director de Autoridad Portuaria Dominicana mostraron las fisuras y contradicciones que sacuden al perredeísmo sobre la alianza con Medina. El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, no solo calificó de extemporánea, sino de entreguista la posición de Gómez Casanova.
Y en una desautorización diplomática el presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, reiteró que su organización se prepara para concurrir a los comicios de 2020 con candidatos propios. Con lo estrecha que son las relaciones entre Vargas Maldonado y Gómez Casanova la posición de este en torno a la reelección de Medina fue asociada de inmediato con algún sentir interno.
Más todavía de tomarse en cuenta la ambigüedad del PRD sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos, específicamente en lo que respecta al sistema para nominar los candidatos.
De postular en principio las primarias cerradas y simultáneas, así como limitar el gasto de partidos y candidatos en las campañas electorales y transparentar la procedencia de los recursos, el perredeísmo tiene hoy una posición más difusa. Gómez Casanova no ha hecho más

