En la ADP
Reina anarquía
Solo el nefasto clientelismo político explica la deplorable anarquía en el sector magisterial que protagoniza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Mientras la dirección del gremio acordó en una reunión con las autoridades normalizar la docencia para volver al diálogo que el Tribunal Administrativo falle una instancia que elevó contra las ternas para designar directores regionales y distritales, la filial de Santiago convocó a un paro de 48 horas que levantó ayer en la tarde, en protesta contra la resolución del Ministerio de Educación.
Solo las filiales de la ADP de Navarrete y Villa González no respaldaron la insensata jornada huelgaria que afectó la docencia en los liceos y escuelas públicas de los municipios de Santiago, Licey al Medio, Puñal y Tamboril.
De no estar respaldados por su condición de militantes o dirigentes del gobiernista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y poseer una real vocación para la enseñanza los representantes de la ADP en Santiago no se hubieran lanzado a la inaceptable jornada. Pero como están seguros de que no recibirán sanción alguna del gremio ni de las autoridades se permiten movimientos que tanto lesionan el sistema educativo.
El ministro de Educación, uno de los funcionarios más ecuánimes y eficientes, tendrá que pensar en alguna medida para controlar la anarquía en los planteles. De nada sirve la inversión que realiza el Gobierno en la construcción de centros cuando los mismos no se pueden utilizar para la enseñanza por la insensatez de profesores de dudosa vocación para la docencia.

