Renuncia sorpresiva
Domínguez Brito
Del exprocurador general de la República y ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se conocían, como en el caso de otros funcionarios, que tenía aspiraciones presidenciales. Después de todo es lo más normal en un profesional que se dedica a la carrera política.
Pero la renuncia del cargo que ha ostentado para dedicarse a tiempo completo a buscar la Presidencia de la República en 2020 no ha dejado de sorprender. Lo hace cuando todavía está por definirse hasta la suerte de propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que transita momentos de mucha tensión generados por la aprobación de las primarias abiertas en el proyecto de ley de organizaciones políticas.
Domínguez Brito explica, sin embargo, que la renuncia como ministro de Medio Ambiente para impulsar sus aspiraciones “ha sido una decisión meditada, serena, fundada en la honestidad”. Y agregó que ahora “es el momento de construir un nuevo proyecto político que permita a nuestro país dar un paso de avance, firme, seguro y determinante”.
Cuando Domínguez Brito salió de la Procuraduría levantó muchos comentarios porque lo hizo cuando se procesaba el expediente sobre la compra de los aviones Súper Tucano. Ya antes había sido duramente criticado por no apelar la absolución del senador Félix Bautista y otros imputados en supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros escándalos contra quienes se había querellado la propia Procuraduría.

