Valioso servicio
El teleférico
El teleférico que el Gobierno está supuesto a inaugurar mañana martes representa otra importante contribución para enfrentar la crisis del transporte.
La inversión que se ha hecho en el proyecto sería más que compensada con el transporte de más de 6,000 pasajeros por hora en las 195 cabinas con que cuenta. El sistema conectará 30 barrios a lo largo de cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, en Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.
Con la obra se busca enfrentar la crisis del transporte, uno de los problemas más graves que sufre la población.
Para aliviar la carga económica de los usuarios las autoridades decidieron conectar el teleférico y el Metro con un pago único. Si bien el nuevo servicio será de gran ayuda para los barrios de difícil acceso para el transporte terrestre, las autoridades tienen todavía en el tráfico vehicular un desafío insoslayable.
El pandemonio que crean las chatarras, voladoras y las violaciones de las leyes de tránsito tienen que ser abordados con energía y responsabilidad, sin pensar en el costo político.
Con la instalación del teleférico se ha dado un gran paso para resolver el problema de transporte de los residentes en barrios de difícil acceso para vehículos. Este servicio complementa en parte el del metro. Pero las autoridades tienen que estar conscientes de que se necesitan más acciones para mejorar y adecentar el transporte de pasajeros.

