Otros detalles
Marcha Verde
Las condiciones climáticas no eran las más apropiadas para la “Marcha Verde del Millón” convocada para el domingo por el movimiento Marcha Verde. Aún así cientos de miles de personas respondieron al llamado para reclamar el cese de la corrupción y la impunidad. Antes que estigmatizarla con lecturas convenientes a sus intereses, las autoridades tienen que captar el mensaje de un sector importante de la población en la misma medida que defienden su obra de Gobierno.
Que el movimiento haya sido capitalizado por la oposición no le resta legitimidad ni impacto a los males sociales y políticos que se denunciaron. No es ningún secreto que hay muchos escándalos de corrupción que todavía no han sido aclarados. Sobre la movilización hay muchos detalles, entre los cuales sobresalen tanto el entusiasmo como la juventud de los concurrentes.
Bien que las autoridades hicieron sus valiosos aportes, pero también cabe reconocer el orden con que se desarrolló la movilización. Si las autoridades entienden que trabajan con eficiencia contra la corrupción y la impunidad, la manifestación del domingo indica que se requiere por lo menos más transparencia en los procesos.
La marcha indicó el gran disgusto en la población de los resultados de la lucha contra la corrupción y la impunidad, independientemente de cualquier interés político.

