Exgerente Odebrecht
Testigo clave
Operaciones que han aflorado sobre las relaciones comerciales del consorcio Odebrecht y el empresario Ángel Rondón Rijo, imputado por la Procuraduría General de la República por los 92 millones de dólares que pagó la empresa para la adjudicación de obras, han vuelto a colocar el escándalo sobre el tapete.
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que en el expediente falta gente, no obstante la afirmación del procurador Jean Alain Rodríguez de que en el legajo están todos los que son y son todos los que están. Y agregó que el exgerente de Odebrecht, Marco Vasconcelos Cruz, es un testigo clave en el proceso.
Vasconcelos no ha dejado de crear cierto alboroto al dar cuenta de los 20 millones 407 mil dólares que la compañía autorizó pagar en 2014 a Rondón Rijo por las gestiones para las plantas de Punta Catalina.
Tras las revelaciones, Castaños Guzmán definió a Vasconcelos como el hombre clave para aclarar el pago de los sobornos, en torno a los cuales solo hay imputadas siete personas. “Aquí hay que hablar con la verdad y la sinceridad, aquí falta gente”, proclamó el vicepresidente de Finjus al comentar la comunicación del exgerente de Odebrecht a Rondón Rijo, quien fungía como su enlace comercial.
El empresario dominicano reconoció el acuerdo con la constructora, aunque dice que nunca llegó a recibir el pago en sus cuentas bancarias. Tras las nuevas informaciones está por ver si el Ministerio Público hará comparecer a Vasconcelos en el proceso por los sobornos.

