Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Padre Billini

Inquieta caso

 

Si bien se ha garantizado que el hospital Padre Billini no será demolido, sino reestructurado, sobre los problemas que han determinado la evacuación del centro se tejen múltiples interrogantes. Un estudio de la polémica Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) señala que la capa arcillosa que sostiene el centro no sirve y que hay lugares que tienen más de 12 metros de profundidad.

Las interrogantes se plantean porque apenas en 2012 se invirtieron 15,8 millones de dólares en la remodelación y equipamiento de la instalación fundada en 1879. Tal vez no se diga para evitar escándalos, pero en diferentes círculos se comenta que los problemas de la estructura derivan de un mal trabajo de ingeniería.

El estudio de la Oisoe indica que algunas estructuras presentan huecos de gran tamaño, que ponen en riesgo la estructura del centro.

Esa versión subraya lo grave que es el problema del hospital anclado en Ciudad Nueva.

El propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó la gravedad de los problemas al expresar que los cimientos del centro están flotando y que la Oisoe hace lo posible para evitar que la estructura colapse.

Ante un panorama tan inquietante se impone también que se efectúe una exhaustiva investigación para establecer responsabilidades sobre la remodelación a que la estructura fue sometida apenas en 2012. Con el Padre Billini son varios los ce

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación