Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Vertedero atenta

Contra turismo

 

Hace unos días trascendió que un crucero con cientos de turistas no atracó en Puerto Plata por la humareda de un vertedero a cielo abierto localizado a la entrada de la ciudad.

Antes que del problema ambiental, como se expuso en las redes, las autoridades coincidieron en atribuir el percance a problemas técnicos, como explicó el capitán de la nave frente a la queja de una tripulante.

Los alegados problemas técnicos son todavía un misterio porque nunca se ha explicado en qué consistieron.

De lo que no cabe la menor duda es del atentado para la industria turística que representa el botadero de basura, donde los incendios se han tornado frecuentes. Mientras cientos de puertoplateños reclaman una solución definitiva las autoridades municipales lucen con los brazos atados. El alcalde Walter Musa había cifrado sus esperanzas en una visita a la ciudad que realizaría el ministro de Turismo, Francisco Javier García, pero para desconsuelo suyo la inspección se postergó sin fecha.

El cierre técnico que en abril pasado había anunciado el Ministerio de Medio Ambiente y los 550 millones de pesos que dijo el alcalde Musa invertiría el Gobierno en la solución del problema han quedado en nada.

El basurero, que tan negativamente impacta en la industria turística, está localizado en la comunidad de Maggiolo, Cofresí, a unos 400 metros de distancia del puerto de cruceros Amber Cove y Ocean World. Sobre el deplorable drama nadie más que el Gobierno tiene la última palabra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación