Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

La UASD

Sin solidaridad

 

Aquella lucha por el medio millón para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un reclamo que aglutinó a toda la sociedad de entonces, con una combativa generación de jóvenes hoy adultos mayores, contrasta con la demanda que hacen ahora las autoridades de esa academia, sin la solidaridad social, para que el presupuesto sea aumentado a 11,886 millones, una cifra superior a los 8,888 millones que contempla el Presupuesto para 2019.

No se puede dudar que esta petición sea justa y una necesidad sentida por la situación difícil del centro, pero esa indiferencia de la población obedece a que ésta entiende que ese cuerpo educativo de nivel superior requiere de una cirugía a fin de curar las enfermedades y malformaciones administrativas que corroe esa masa y aclarar las denuncias de uso inapropiado de los recursos en pagos de aumentos de sueldos y nombramientos de personas que no cumplen con ningún papel, o sea botellas, designados por influencia de los grupos políticos que merodean en ese alto centro de estudios.

En una ocasión el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, afirmó que en esa casa de estudios la corrupción se traga entre 400 y 500 millones de pesos al año.

Igualmente dijo allí hay personas que cobran un salario mensual y no saben dónde queda la UASD. Si esa es la situación actual, antes que solicitar un aumento en el presupuesto, es inaplazable iniciar un proceso para sanear esta institución, que es la universidad más antigua de América.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación