Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Fragmentación

Santiago Oeste

 

La promoción y el regocijo de los seguidores del presidente Danilo Medina con la ley que crea el distrito municipal Santiago Oeste resaltan el carácter político del proyecto que fragmenta la ciudad norteña.

Con tan pueriles argumentos como los expuestos para justificar la elevación de la sección El Ingenio Abajo a la categoría de distrito municipal, el interés político antes que la mejoría de los servicios es el que salta a la vista. Desde que la ley fue promulgada por el Ejecutivo, dirigentes y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) identificados con la corriente que lidera el mandatario habían dado a conocer sus aspiraciones electorales.

Empresarios y muchos otros sectores han objetado la fragmentación de Santiago habida cuenta de que la decisión solo representa más gastos para el contribuyente.

Pero se asegura que con la creación del distrito municipal se debilita la influencia del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez. Cierto o no, constituye una estocada al sistema institucional que la rivalidad o el interés político estimulen la fragmentación en parcelas del territorio nacional.

Con el desorden que campea en la administración pública, la iniciativa, que el Ejecutivo promulgó en lugar de rechazar, solo generará más burocracia en función del clientelismo político. No es verdad que el Ayuntamiento de Santiago se desprenderá de un solo empleado simplemente porque se ha limitado su área de influencia.

El Nacional

La Voz de Todos