Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Saneamiento

Lodo Ozama

 

Si la extracción de toneladas de lodo del río tiene que coordinarse o regularse, que se haga. Pero de ninguna manera que se interrumpa una labor tan beneficiosa para sanear siquiera mínimamente la pestilente corriente de agua.

La compañía que hace los trabajos desde el 22 de enero, se supone que con autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha dado cuenta de que a la fecha se han sacado más de 60 toneladas de lodo podrido del fondo del río.

El nivel de contaminación de las aguas ha alcanzado un grado que constituye una verdadera amenaza para la salud de los residentes en las barriadas que están a su alrededor. Pero con el depósito de los sedimentos ha surgido un inconveniente que, ya que no se previó, ahora tiene que resolverse.

Se trata de la queja de moradores cercanos al lugar donde los camiones depositan los desperdicios. Los vecinos aducen que el lodo no solo destila un mal olor que ha afectado la salud de varios niños, sino que ha bloqueado el tránsito de vehículos a sus hogares. Las autoridades tienen que buscar cuanto antes una solución al problema, pero sin de ninguna manera interrumpir la limpieza que tanto necesita el río Ozama.

Poco a poco o como sea la corriente tiene que ser liberada de la mayor cantidad de desperdicios que contaminan sus aguas, pero también se tienen que contemplar y aplicar sanciones a quienes lancen desperdicios. Además del lodo putrefacto es bien sabido que el Ozama es víctimas de las lilas y de envases plásticos.

El Nacional

La Voz de Todos