Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Escándalos drogas

Otro caso

 

Todavía no se han aclarado todos los pormenores sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez durante un operativo antidrogas en Baní. De lo único que se tiene constancia es de la detención de Rafael Díaz (Buche) como principal imputado de los disparos que causaron la muerte a Ramos Álvarez y de la cancelación de dos oficiales que lo acompañaban en el momento que ocurrió la desgracia.

Tampoco se ha establecido si en verdad oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están involucrados en un cargamento de mil kilos de cocaína decomisado en el muelle de Haina, como reveló nada menos y nada más que el saliente presidente del cuerpo, general José Eugenio Matos de la Cruz.

Otro caso que tampoco se ha aclarado es la participación de agentes de la DNCD durante el operativo en que fueron muertos dos venduteros en el barrio Capotillo.

En medio de los escándalos trascendió que la dirección de la Policía dejó sin funciones al comandante de San Cristóbal, coronel Oscar Tejada Báez, por un supuesto tumbe cometido por agentes del cuerpo. Por el caso, del que había dado cuenta el Ministerio de Interior y Policía, están suspendidos el subcomandante del puesto, teniente coronel Nelson Odalís Soriano, y otros cinco agentes de la uniformada.

Los escándalos manchan más la imagen tanto de la Policía como de la DNCD. Lo saben las autoridades, quienes deberían ser las más empeñadas en que ninguno de los casos quede impune.

El Nacional

La Voz de Todos