Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Terminal autobuses

Contra la ley

 

¿Qué tan grande es el interés del Ministerio de Obras Públicas de construir una terminal de autobuses en el Parque del Este como para violar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la paralización del proyecto? Tras los múltiples conflictos generados por la construcción de la terminal en una zona verde, con la oposición de juntas de vecinos, grupos comunitarios y ecologistas, la determinación de la cartera tiene que prestarse a suspicacias.

Hay muchos otros lugares donde construir la terminal, como han planteado diferentes sectores, pero Obras Públicas ha decidido, por encima de las leyes y de todo el mundo, que la parada se realice en la zona sin cumplir con estudios ambientales ni de ninguna índole.

Es obvio que se está frente a un atentado a la seguridad jurídica, que por demás hace mucho daño a la imagen del país y a la captación de inversiones extranjeras, que se viole una sentencia como la que prohíbe la terminal de autobuses en Parque del Este.

En una época de tanto celo sobre el cambio climático y el medio ambiente solo el interés de sectores poderosos explica que el Ministerio de Obras Públicas desacate la paralización de la cuestionada obra hasta tanto se aprueben los estudios correspondientes.

La terminal en la zona, no la obra en sí, solo ha contado con el visto bueno del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Pero lo más inquietante, empero, es que se construya en violación de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

El Nacional

La Voz de Todos