Radar



Más visible

Puente drogas

 

Al menos dos de tres grandes cargamentos de cocaína incautados últimamente casi de manera simultánea aquí y en Puerto Rico vuelven a sonar la alarma sobre el trasbordo de sustancias narcóticas desde el territorio dominicano. Los 945 kilos detectados en un furgón en el puerto multimodal Caucedo, confirman a República Dominicana como uno de los principales puentes para la reexportación de drogas a otros destinos.

Otra muestra de la droga con que los traficantes burlan todos los dispositivos de seguridad la representa los 395 kilos de cocaína decomisada estos días en Bonao. Con relación a ese caso fue detenido un dominicano vinculado a una supuesta red internacional de narcotráfico. Y en lo que va de año los cargamentos decomisados en diferentes operativos son de espanto y brinco.

Por la droga confiscada en Puerto Rico, que las autoridades de esa nación celebran como el golpe más contundente de su Policía al narcotráfico en toda su historia, fueron detenidos tres dominicanos. La cocaína, que en el mercado negro tendría un valor de 36 millones de dólares, fue descubierta en una embarcación interceptada cerca del municipio de Salinas.

Por los 945 kilos que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró tendrían como destino la ciudad de Rotterdam, Holanda, no se ha informado oficialmente de detenidos. Los cargamentos demandan más rigor en la lucha contra el narcotráfico. No toda la droga transportada al país es detectada por las autoridades.