Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Con exfiscal

Otro escándalo

 

Todavía no se ha aclarado por completo el escándalo con la yipeta incautada en Jimaní a la cónsul haitiana Judith Exavier cuando irrumpe en el escenario otro caso que compromete la responsabilidad del Ministerio Público.

Se trata de la prisión de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, de quien ha salido a relucir, tras variársele la medida de coerción a reclusión domiciliaria, que nunca estuvo recluida en la cárcel de Mujeres-Rafey, Santiago.

En lugar de enviársele al recinto, como ordenaba la sentencia, la exmagistrada permaneció, según denunció el abogado Félix Portes, en la fortaleza de Montecristi. Núñez fue acusada junto a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de colocar drogas en una barbería de Villa Vásquez. Además de apelar la prisión domiciliaria a la exfiscal, el Ministerio Público tendrá que aclarar el porqué no se ejecutó la sentencia que dispuso recluirla en la cárcel de Santiago.

No basta, como ocurrió con el escándalo de la yipeta propiedad de José Bernabé Quiterio, uno de los implicados en la supuesta red de César Emilio Peralta (César el Abusador), con que explique que el vehículo nunca estuvo en su poder, sin presentar documentación alguna que avale la afirmación.

Los abogados de Bernabé Quiterio citan registros para sustentar que la yipeta incautada a la cónsul había sido secuestrada por el Ministerio Público. El caso de la fiscal de Villa Vásquez tiene que aclararse.

El Nacional

La Voz de Todos