Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Nada que alegar.-

A pesar de las denuncias sobre la supuesta utilización de los recursos públicos, la compra de cédulas y las amenazas con cancelar a los empleados que no favorezcan a los candidatos oficialistas, la oposición, con las decisiones que ha adoptado para las votaciones de hoy, no podrá quejarse si los resultados no la benefician.

El protocolo firmado por 13 partidos opositores para “defender con firmeza el voto” coloca sobre sus hombros la responsabilidad de permitir que en el proceso se verifique cualquier irregularidad que pueda alterar los resultados.

Además de la acción anunciada por el bloque liderado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, candidatos como Manuel Jiménez, a la Alcaldía de Santo Domingo Este, anunció que desplegará 153 abogados en las mesas del municipio para defender el sufragio.

No es ningún secreto que en torno a las votaciones han circulado muchos rumores para incidir en la intención del voto, pero hay muchas denuncias sobre supuestas violaciones de la ley electoral que tendrían que demostrarse.

La preocupación de la oposición con los equipos automatizados que se utilizarán en las grandes demarcaciones por suerte que se ha superado en gran parte con la evaluación de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES).

Al cierre de la campaña la inquietud se centró en la supuesta utilización de recursos públicos y de la compra de cédulas. Pero con el protocolo que suscribió para defender el voto la oposición se juega sus propias cartas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación