Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Demostración fuerza

Marcha oposición

 

Si por gente era los partidos de oposición pueden sentirse más que complacidos de su capacidad de convocatoria, porque gente había en la “marcha por la democracia” que realizaron ayer desde la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta el Altar de la Patria. La demostración, liderada por los principales dirigentes opositores Luis Abinader y Leonel Fernández, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, parecía un mar humano.

La marcha, los cacerolazos y la ocupación de la Plaza de la Bandera por una multitud de jóvenes forman parte de las expresiones con que la oposición y distintos sectores demandan elecciones justas, libres y transparentes.

A pesar de que el Gobierno ha accedido a que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras entidades investiguen el percance que determinó la suspensión de las elecciones del domingo 16, la oposición no solo insiste en responsabilizarlo, sino que tampoco le ha dado tregua.

La pasividad de la Junta Central Electoral (JCE) frente a delitos atribuidos a funcionarios y dirigentes oficialistas como Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han contribuido a incrementar el malestar. Montás dijo que el PLD tenía un sistema para determinar por quién votaba cada sufragante.

La numerosa participación en la marcha de ayer constituye un contundente mensaje de que importantes sectores están decididos a defender el sistema democrático.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación