Articulistas

Rafael Uribe dice hay varias opciones para terminar torneos

Rafael Uribe dice  hay varias opciones para  terminar  torneos

El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder.”
William James
“Una vez reemplaces los pensamientos negativos por los positivos, comenzarás a tener resultados positivos.”
Willie Nelson

 

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), reveló ayer que hay varias opciones para concluir los torneos que fueron paralizados en Santiago y el Distrito Nacional, ante la pandemia del covid-19.

Manifestó que se espera la reapertura de las actividades deportivas para que la dirección de la Fedombal, junto a los directivos de las asociaciones, pongan sobre la mesa de discusión, todas las opciones posibles para que esos eventos que son seguidos por miles de fanáticos, puedan concluir y de hecho, cumplir con algunos acuerdos institucionales contraídos con algunas empresas.

Uribe manifestó que todo se hará cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud y la comisión oficial del covid-19. Así como con las sugerencias del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, autoridades que vigilan el buen cumplimiento de dicho protocolo.

Santiago

Manifestó además, que para esos fines, realizó una reunión virtual con la dirigencia de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

Fue franco al señalar que uno de los torneos que tienen mayores posibilidades para terminar, es el de Santiago, pues esa justa está en las finales.

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo serán los protagonistas de la disputa del título, en opción a la Copa Banreservas.

En el encuentro se barajó la posibilidad de que la serie final, en vez de ser un 7-4, como estaba pautada, se haga a un 5-3.

También se tocó el tema de que los refuerzos de los dos conjuntos sean con jugadores dominicanos.

Se propuso hacer un draft con jugadores de los equipos que no clasificaron para las finales.
Todas estas propuestas están en carpeta.

Distrito

El principal dirigente del baloncesto dominicano reiteró que se efectuó una reunión con José Heredia, presidente de Abadina y los delegados de los clubes, para escuchar sus opiniones acerca de la posibilidad de continuar con el campeonato capitaleño que fue paralizado por el coronavirus.

Los torneos de Bonao, Moca y La Romana no se habían iniciado cuando llegó al país el virus del covid-19.
Uribe se reunirá con los directivos de las asociaciones de esos pueblos para escuchar sus opiniones.

“No se puede olvidar que los torneos son patrocinados en un 80 por ciento por el gobierno”, precisó el jefe de Fedombal, lo que indica que hay llevar a cabalidad el protocolo gubernamental y hay un efecto económico que hay que tomar en cuenta.
Hasta mañana, si dios quiere, domincianos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.