Deportes Grandes Ligas

Raimel Tapia a los Azulejos por Randal Grichuk

Raimel Tapia a los Azulejos por Randal Grichuk

Raimel Tapia


Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com |

DUNEDIN, Florida.-Los Azulejos llegaron a un acuerdo para cambiar al jardinero Randal Grichuk a los Rockies por Raimel Tapia, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el jueves.

El intercambio aún no ha sido anunciado por los Azulejos. Toronto también está listo para recibir al prospecto del cuadro interior Adrian Pinto en el trato y enviar dinero en efectivo a los Rockies junto con Grichuk.

A Grichuk le quedan dos temporadas en la extensión de contrato por cinco años y $52 millones que firmó con los Azulejos a principios de 2019, pero estaba observando una imagen llena de gente en los jardines de Toronto detrás de George Springer, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel Jr. Grichuk participó en 149 juegos la temporada pasada, mientras que Springer se perdió tiempo por múltiples lesiones, pero no se esperaba que hubiera tantas oportunidades en los jardines o como designado en el ’22.

En Tapia, los Azulejos agregaron un bate zurdo a sus jardines, lo cual ha sido una prioridad dada su alineación de derechas. El ex Top 100 Prospect arribó a los Rockies con una publicidad legítima y una habilidad avanzada para batear para promedio, lo que ha mostrado en ocasiones en las grandes ligas.

No hay mucho poder en el juego de Tapia en comparación con Grichuk, con un récord personal de nueve jonrones en 2019, pero ofrece velocidad y contacto con una baja tasa de ponches.

A principios de esta semana, Tapia y los Rockies acordaron un salario de $3.95 millones para el 2022, evitando el arbitraje. Le quedan dos años de control del equipo.

También te puede interesar: Raimel Tapia lucha por tiempo de juego

Tapia debería deslizarse hacia un rol similar al que tenía Grichuk, solo que con un perfil muy diferente. Esto equilibra la profundidad de los jardines de los Azulejos y les da algo de velocidad desde el banco cuando sea necesaria, aunque queda por ver cómo se resolverán las responsabilidades defensivas de Tapia. Después de que los Rockies contrataron a Kris Bryant para jugar en el jardín izquierdo, Tapia estaba en una competencia propia para las repeticiones diarias en Colorado.

El jardín izquierdo ha sido la posición principal de Tapia en las Grandes Ligas, pero ha jugado algo de derecha y de centro. Sin embargo, jugó mucho más en el jardín central en las Ligas Menores, lo que debería ser útil ya que los Azulejos trabajan para garantizar que Springer se mantenga saludable durante una lista completa de 162 juegos.

“He estado trabajando duro toda la temporada baja para tener una buena temporada, y eso es lo que planeo hacer”, dijo Tapia el lunes, mientras aún estaba con los Rockies. “Espero 30 bases robadas, un buen promedio de bateo personalmente, pero realmente solo quiero ayudar a este equipo a ganar”.

Ahora, ese equipo son los Azulejos.
El prospecto involucrado en este trato, Pinto, viene con alguna intriga propia legítima. El joven de 19 años proviene de Caucagua, Venezuela, y disfrutó de un comienzo fantástico en su carrera profesional en el 2021, ganando el MVP en la Liga Dominicana de Verano.

Pinto bateó .360 con un porcentaje de embasamiento de .487, caminando más del doble de veces (38) que ponches (18). Con solo 5 pies y 6 pulgadas, Pinto jugó principalmente como campo corto en la DSL, pero también vio acción en el bosque central.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos