Béisbol Deportes

Raimel Tapia lucha por tiempo de juego

Raimel Tapia lucha por tiempo de juego

SCOTTSDALE, Arizona — Es una nueva temporada y un nuevo conjunto de desafíos para Raimel Tapia, pero la perspectiva del jardinero sigue siendo la misma.

“Siempre sentí que tenía que ganarme un lugar y nunca di nada por sentado”, dijo Tapia en español. “Aprendí en el béisbol que nunca nada es seguro. Tienes que presentarte todos los días con tu mejor esfuerzo, y así son las cosas”.

Está por determinar dónde jugará Tapia la mayoría de los partidos de esta temporada. Lo cierto es que Charlie Blackmon es titular en el derecho y el fichaje de Kris Bryant significa que Tapia no estará en el jardín izquierdo, donde jugó 118 partidos en 2021, con mucha frecuencia. También significa que está compitiendo por tiempo de juego en los jardines contra Sam Hilliard, Garrett Hampson y Yonathan Daza.

Por ahora, los Rockies no tienen un jardinero central que proyecte ser un jugador de todos los días en la posición.
“Soy jardinero izquierdo, pero puedo jugar donde me pongan porque me siento bien en las tres posiciones”, dijo Tapia.

“Estuve feliz cuando firmaron a Kris Bryant. Él va a ayudar a este equipo a ganar. Si el equipo lo trajo aquí es porque cree que nos va a ayudar”.

En su carrera, Tapia ha jugado 266 juegos en el jardín izquierdo, 37 juegos en el centro y 37 en el derecho. También se ha desempeñado como bateador designado 14 veces.

“Nuestro personal de desarrollo de jugadores de ligas menores siempre ha hecho un gran trabajo con nuestros jardineros”, dijo el mánager de los Rockies, Bud Black. “Y como tenemos jardineros en nuestro sistema, los movemos. Porque cuando llegan a las grandes ligas, nunca sabemos qué van a jugar. Así que Raimel se siente cómodo en cualquier lugar donde lo coloquemos.

“Da la casualidad de que ha sido predominantemente izquierdo, con un poco de centro salpicado y un poco de jardín derecho espaciado. Creo que nos sentimos cómodos poniéndolo en cualquier lugar. Los últimos años, cuando ha estado jugando con bastante regularidad, hemos tenido jardineros centrales que han estado en nuestra lista sin que otros muchachos los hayan empujado a la banca”.

Los Rockies determinarán el tiempo de juego de Tapia, Hilliard, Hampson y Daza a medida que se desarrolle la temporada, dijo Black. Considerarán los enfrentamientos, el bateador designado para ese juego y otros factores diarios al determinar quién está a cargo de los jardines.

De cualquier manera, Tapia estará listo.

“He estado trabajando duro toda la temporada baja para tener una buena temporada, y eso es lo que planeo hacer”, dijo. “Espero 30 bases robadas, un buen promedio de bateo personalmente, pero realmente solo quiero ayudar a este equipo a ganar”.