Atletismo

Rams contra Bengals en Super Bowl

Rams contra Bengals en Super Bowl

Estadio SoFi listo para llevar la opulencia de Hollywood al gran espectáculo de la NFL

California,  AP.-El Super Bowl será una especie de culminación del regreso de la NFL al área de Los Ángeles, un juego con el equipo local que llevará el glamour de Hollywood a un estadio de superestrellas en Inglewood, donde los Lakers, Kings y los purasangres una vez emocionaron a las multitudes.

“El fútbol no estuvo en Los Ángeles durante una generación”, dijo el aficionado de los Rams Harrison Bernsen de Los Ángeles mientras estaba parado dentro del SoFi Stadium justo antes de que su equipo venciera a los San Francisco 49ers por el derecho de enfrentar a los Cincinnati Bengals el 13 de febrero.

“Esto es cómo lo traemos de vuelta, usamos los grandes juegos. Organizamos el juego de campeonato de la NFC. Organizamos el Super Bowl. Este es nuestro momento. Este es el momento de LA”.

Recomiendo leer:Tom Brady deja NFL en sus propios términos

El extenso palazzo de fútbol del propietario de los Rams, Stan Kroenke, de $ 5 mil millones que se asemeja a una ola del océano, fue construido para reflejar la región costera que lo rodea y para albergar los juegos más grandes.

“Cuando trazamos por primera vez nuestra primera línea en papel en 2014, fue por la idea de que algún día albergaría un Super Bowl”, dijo Lance Evans, director deportivo de HKS Architects y diseñador principal del estadio, mientras se sentaba en el borde del campo. “No puedo esperar a ver cómo la NFL, el escenario mundial, el escenario global y los fanáticos que tienen la suerte de venir y ver este edificio, experimentarlo y el espectáculo que lo rodea”.

Los Cincinnati Bengals sorprendieron este domingo a los Kansas City Chiefs al vencerlos 27-24

SoFi, que abrió en medio de la pandemia en 2020 y solo ha tenido una temporada con capacidad total de fanáticos, es asombrosamente grande: el estadio más grande de la NFL en tamaño puro con 3.1 millones de pies cuadrados, con capacidad para más de 70,000, con la capacidad de acomodar hasta 100.000.

Promocionado como el primer estadio cubierto y al aire libre, su techo de dosel translúcido difunde la luz del sol y mantiene frescos a los fanáticos y al campo. Sus lados abiertos dejan entrar los vientos del Océano Pacífico a unas pocas millas de distancia.

“Cuando estás aquí arriba, puedes sentir el aire, ver el aire rozándome la cara”, dijo Rico Iko, fanático de los 49ers, mientras estaba parado en una terraza alta del estadio. “Es muy californiano, muy parecido a Los Ángeles”.

El Nacional

La Voz de Todos