A las 8:37 minutos, tras una espera aderezada con videos de humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, comerciales y avances de películas y documentales por estrenarse, la concurrencia al Palacio de los Deporte Virgilio Travieso Soto, que llenó toda la parte habilitada para presenciar “Los Reyes pal’ Palacio”, iniciaba la experiencia con una entrada digna de reyes, anunciada por el Heraldo del Reino, Salvador Pérez Martínez (gran maestro actoral dominicano) quien proclamó la entrada de los Reyes del Humor con una corte con sus pajes, para seguir con la bendición del espectáculo (obviamente una condición que pidió Raymond).
El show duró dos horas con 20 minutos y fue un despliegue tanto de la capacidad creativa e interpretativa de esta dupla, como del impacto de sus invitados: Rafa Rosario (el más aplaudido),
Ala Jaza, Mozart la Para, Naslha Bogaert, Fefita la Grande, Liondy Ozoria, Jochi Santos, Irving Alberti y el rey de stand up local, Carlos Sánchez. Se inició más tarde de lo esperado, sobre todo por quienes llegaron temprano.
Uno de los momentos emotivos fueron las consideraciones sobre la obra de Pozo y Céspedes que hicieron en video Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y Freddy Beras Goíco (EPD) valorando la calidad de los dos humoristas. Hubo lágrimas, sobre todo por el recuerdo respetuoso a Freddy.
Un cuarto de siglo
25 años de aceptación popular es mucho tiempo y merecía una prueba de fuego y un espectáculo como “Los Reyes pal’ Palacio”, en que se conjugaron el carisma de dos figuras del humor que han creado una referencia propia, el orgullo de la nacionalidad, una cartelera con invitados de enorme incidencia en el público y una producción artístico-técnica perfecta y desarrollada con un enorme criterio profesional, con excepción del sonido sobre modulado en algunos momentos, problema inherente a la acústica de este espacio.
Pozo y Céspedes ofrecieron un gran espectáculo basado en humor y sentido de nacionalidad, y potenciado todo por el concepto de producción de José Enrique “Pinky” Pintor.
UN APUNTE
Invitados
Los humoristas tuvieron de invitados a Rafa Rosario,
Ala Jaza, Mozart la Para, Naslha Bogaert, Fefita la Grande, Liondy Ozoria, Jochi Santos, Irving Alberti y Carlos Sánchez.

