República Dominicana inauguro su espacio en la Feria del Libro de Madrid 2018, para establecer el precedente de las letras y escritores criollos en esa cita del libro en español.
El acto de apertura fue realizado en la “carpa H” del recinto ferial ubicado en el popular parque de “El Buen Retiro” presidido por el embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas, el presidente de ACUDEBI, Daniel Tejada; y el director del evento madrileño, Manuel Gil.
Otros asistentes fueron el abogado Beltrán Gambier (editor de la Revista Intramuros), Antonio Garrido (presidente de la Corporación Financiera Iberoamericana), Felipe Herrera (ministro consejero de la Embajada); las escritoras Lidia Martínez De Macarrulla, Virginia Read Escobal entre otras personalidades.
Rodríguez Huertas confesó sentirse muy emocionado de ver materializado el sueño del “Espacio Cultural Dominicano”.
Recordó que cuando Daniel Tejada le planteó el deseo de una pequeña área en la Feria, se negó, pues “tenía que hacer algo a la altura de lo que los dominicanos, dentro y fuera del país, en especial en España, han realizado en el plano literario y cultural en sentido general.
Ayer tarde, salieron hacia Madrid los poetas Jose Mármol, Mateo Morrison y Ángela Hernández, quienes presentaran sus libros y harán intervenciones literarias frente al público.
El embajador también agradeció a Manuel Gil por su colaboración, así como a todos los que han trabajado en pro de lograr “un sitio digno para los intelectuales y el resto de dominicanos de buena voluntad quienes, sin importar ideologías, desean el fortalecimiento de su país”.

