Actualidad Gobierno

RD-Colombia tratan combate al narco

RD-Colombia tratan combate al narco

Los presidente Luis Abinader e Iván Duque, de Colombia, pasan revista esta mañana a la Guardia Presidencial.

La lucha contra el narcotráfico,  reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global formaron parte de los temas que abordaron esta mañana los presidentes Iván Duque Márquez, de Colombia y Luis Abinader, de República Dominicana.

El presidente colombiano fue recibido esta mañana en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader; el canciller Roberto  Álvarez, Lisandro Macurralla, ministro de la Presidencia; el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el ministrob de Agricultura, Limbert Cruz; Víctor Ito Bidonó; el consultor Jurídico, Antoliano Peralta; el director de Migración, Enrique García, entre otros funcionarios.

El mandatario del país suramericano llegó al Palacio Nacional  a las 10:00 de la mañana junto a su comitiva que se cololocó a la derecha del presidente Abinader.

El presidente Luis Abinader y el presidente de Colombia, Iván Duque, saluda en la escalinata del Palacio Nacional donde el mandatario sudamericano inició una visita oficial de 24 horas a República Dominicana.
RD-Colombia tratan combate al narco 3

Como parte de la ceremonia de bienvenida fueron lanzados 21 cañonazos e   interpretados los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia y el pase de revista del pelotón del primer regimiento Guardia Presidencial que comanda el general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Concluido el ceremonial de bienvenida los mandatarios se reunieron en privado en el despacho presidencial  y posteriormente se trasladaron al salón del consejo de Gobierno a una reunión ampliada con la participación de las delegaciones. Esta tarde  habrá una declaración conjunta y el mandatario colombiano será condecorado con la orden de Duarte Sánchez y Mella, Cruz Plata.

El presidente Abinader será condecorado por el presidente Duque.

Acompañan al mandatario colombiano Daniel Cabrales, embajador en el República Dominicana;  María Ximena, ministra de Comercio y Turismo; Guillermo Herrera, ministro de Deportes; Camila Caballero, asesora de Gabinete; Francisco Javier Echeverri, viceministro de Relaciones Exteriores; Sandra Sandoval, ministra de Minas; Juan Francisco Espinosa, director de la Unidad Administrativa Especial; Enrique Estellabatti, director de Pro Colombia para el Caribe y Ernesto Tobar, senador.

El mandatario colombiano arribó anoche cerca de las 11:00,    para iniciar su visita oficial, que incluye una declaración conjunta con su anfitrión Luis Abinader.

duqueee
RD-Colombia tratan combate al narco 4

El presidente Duque y su comitiva oficial llegaron por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Te puede interesar leer: Llegó anoche al país presidente Iván Duque

En el aeropuerto, el mandatario colombiano y su comitiva  fueron recibidos por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.

Pedro Castro

Pedro Castro