Deportes

RD disputará hoy final del clasificatorio de fútbol ante Estados Unidos

RD disputará hoy final del clasificatorio de fútbol ante Estados Unidos

Santo Domingo.- La selección de fútbol sub-20 de República Dominicana disputará este domingo la final del clasificatorio
para el mundial de Indonesia 2023, correspondiente a la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Los dominicanos enfrentarán a las 8:00 de la noche (hora local) a la poderosa selección de Estados Unidos en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras, sede del torneo mundialista, para definir el campeón del evento.

Las dos escuadras ya lograron su boleto, tanto para el mundial como para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, la capital francesa, en el 2024.

Los dominicanos ya clasificaron al mundial sub-20, Juegos Olímpicos, más los Panamericanos y del Caribe, así como los Centroamericanos.

Será la primera final que disputará una selección de fútbol quisqueyana en un torneo oficial de la FIFA y Concacaf, lo que constituye un hito para el balompié local, un deporte en pleno desarrollo a nivel local.

Los dirigidos por el cubano Walter Benitez se mantienen invictos en la actual etapa, ya que dejaron en el camino a las selecciones de El Salvador, Jamaica y Guatemala.

Sin embargo, esta noche no tendrán una tarea fácil, ya que se medirán contra la principal potencia futbolística de Concacaf y futura potencia mundial en balompié.

Los estadounidenses tienen una liga en pleno crecimiento (MLS). más los recursos para poder implementar programas de desarrollo como formación de nuevos talentos.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez