Santo Domingo.- Con un gol de penal cobrado por el juvenil Edison Azcona, en el minuto 78, la selección sub-20 de fútbol de República Dominicana eliminó ayer (5-4) a su similar de El Salvador, en el Premundial celebrado en Honduras, y donde los quisqueyanos dieron la sorpresa, al vencer a una escuadra con mayor tradición futbolística, y ahora están a un paso de clasificar a la cita mundialista de Indonesia.
El partido estaba igualado a cuatro goles faltando doce minutos para concluir el tiempo reglamentario, cuando la defensa de El Salvador cometió un penal, que a la postre le costó la eliminación, tras el gol de Azcona, que puso el 5-4.
«Me siento orgulloso de jugar con esta selección, y vamos por la clasificación», dijo Azcona, el único criollo que milita en la MLS, la máxima división del fútbol estadounidense.
El jugador de Atlético Vega Real, Bryan More comenzó a dar problemas por derecha, donde inició la jugada del primer gol dominicano sobre el minuto 5.
Te puede interesar leer: Selección de fútbol de RD vence 2-0 a Belice en Liga de Naciones
More mandó un centro que cruzó todo el área y por el sector de la derecha Israel Boatwrighit, del Inter de Miami, agarró el balón y lo envió al fondo de la red.
Angelo Gómez, de Jarabacoa FC (1) y Ángel Montes de Oca, del Cibao FC (2), también anotaron para el equipo que dirige el cubano Walter Benitez.
Los dominicanos solo necesitan vencer a Jamaica en su próximo partido de «vida o muerte» para clasificar a un mundial por primera vez, algo que no se puede descartar, tomando en cuenta la calidad del onceno quisqueyano.
La defensa criolla lució un poco nerviosa, lo que la llevó a cometer dos penales en favor de los centroamericanos.
Dominicana, que llegaba como la menos favorita, pegó un golpe sobre la mesa y peleará el boleto hacia del mundial contra Jamaica, que derrotó a Haití en la misma fecha.