¿Qué Pasa? Sociales

RD exhibe Menina en Madrid

RD exhibe Menina en Madrid

El embajador Juan Bolívar Díaz, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía y la diseñadora gráfica Isabella Fernández junto a la Menina dominicana.

Madrid.- Con la presencia de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y la diseñadora gráfica, Isabella Fernández, quedó expuesta ayer la Menina dominicana en Madrid.

Desde el 2018 el centro de la ciudad de Madrid se llena de estatuas de 2 metros inspiradas en la obra maestra “Las meninas”, del pintor del Siglo de Oro español Diego Velásquez.  Las meninas se instalan en las más transitadas esquinas de la urbe, vestidas de diferentes diseños y mensajes.

En esta edición 2021, la República Dominicana por primera vez tendrá su menina la cual ha sido diseñada por la joven artista Isabella Fernández, diseñadora dominicana radicada en Madrid.

El diseño propone exaltar la variedad de razas que conforman la República Dominicana, resaltando a través de ilustraciones personalidades destacadas de nuestro país como Marileidy Paulino, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Jenny Polanco, las hermanas Mirabal y muchas más.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos