Actualidad Judicial

RD extradita a EU cinco reos cada mes

RD extradita a EU cinco reos cada mes

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.  Al menos 61 dominicanos y extranjeros han sido entregados a los organismos federales estadounidenses en los últimos 12 meses, solicitados en extradición bajo la acusación de la comisión de diferentes delitos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informaron asimismo que otros doce criollos y tres extranjeros que guardan prisión en la cárcel pública de Najayo, están en lista para ser extraditados en los próximos días.

Entre los extraditados en los próximos días figurarían Erquidemio Balbuena Águeda, ex-alcalde de Las Galeras, Samaná; Amauris Peña García, señalado como socio de este y solicitado por las autoridades estadounidenses por tráfico de drogas.

También  Noel Regalado Rojas, mejor conocido como El Flaco y quien fue apresado el pasado fin de semana en  Cotuí, buscado por los organismos dominicanos y norteamericanos, acusado también de traficar con drogas hacia Puerto Rico. Está preso en Najayo.

Se dijo que los 61 dominicanos y extranjeros extraditados en el primer año de gobierno de Luis Abinader, no solo están acusados de tráfico de drogas, sino también de fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y crímenes, entre otros hechos.

Tantos los extranjeros como los dominicanos sacados del país y los que guardan prisión en espera de ser extraditados, fueron arrestados en diferentes lugares  en operativos realizados por miembros del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la DNCD y la Procuraduría de la República.

De acuerdo a los informes, muchos de los extranjeros extraditados y que están en prisión, se encontraban refugiados en el país, algunos de ellos, incluyendo norteamericanos, colombianos, puertorriqueños, se hospedaban en villas.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada