Economía

RD firma acuerdos durante feria DATE

RD firma acuerdos durante feria DATE

El presidente Luis Abinader recibe un reconocimiento durante la feria DATE 2022.

PUNTA CANA. República Dominicana suscribió ayer tres importantes acuerdos comerciales con touroperadores y líneas aéreas de Canadá, en la feria Dominican Anual Tourism Exchange (DATE 2022), con el propósito de recuperar e incrementar el flujo de turistas desde ese país, que mermó con las restricciones de las autoridades canadienses con la pandemia de covid-19. Los acuerdos fueron avalados por el presidente Luis Abinader.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, dijo que Abinader es el primer presidente que asiste a este evento, en sus 22 años de celebración.

Las autoridades les dan importancia a estos acuerdos, porque Canadá es el segundo país emisor de turistas hacia los distintos dominicanos, después de Estados Unidos, y con la pandemia de covid-19 ha disminuido el flujo de viajeros al país.

La situación se agravó por las recomendaciones de las autoridades sanitarias canadienses que recomendaban a sus ciudadanos solo salir por motivos esenciales.

El pasado primero de abril, el Gobierno canadiense flexibilizó sus medidas anticovid, bajo ciertas condiciones.
Desde esta fecha, Canadá eliminó el test covid obligatorio, entre otras medidas restrictivas y dejo a sus ciudadanos en libertad para viajar sin ningunas restricciones.

Los respectivos acuerdos fueron firmados por el ministro de Turismo, David Collado, y Renee Boisvert de Air Transat; Eric Rodríguez de Grupo Swing y Dina Bertolo, de Air Canadá Vacation, durante conferencias de prensa en el centro de convenciones de los hoteles Barceló.

Collado dijo que estos pactos corresponden a las estrategias desarrolla el Gabinete de Turismo para seguir aumentando las cifras de visitantes de los distintos mercados emisores y aportar al crecimiento de la economía del país.

Mientras el presidente Abinader ponderó los acuerdos y dijo que seguirán respaldando al turismo.

Héctor Minaya

Héctor Minaya