Santo Domingo – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL), reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe a partir del 25 de julio y utilizará el muelle de La Romana como puerto madre a partir del 15 de agosto.

“Desde el primer día estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para la recuperación de nuestro sector turístico, y la presencia de Norwegian Cruise Line muestra que ha valido la pena. Gracias a NCL por confiar en el país y nuestro compromiso es seguir trabajando para recuperar nuestro liderazgo”, afirmó el mandatario.

Junto al jefe de Estado estuvo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia de tener en nuestro país la marca NCL  y que ésta utilice el puerto de La Romana como centro logístico, porque esto permitirá que República Dominicana alcance la meta de convertirse en el Hub del Caribe.

Del mismo modo, el ministro de Turismo, David Collado, recordó que «la llegada de viajeros en cruceros antes de la pandemia superaba el millón, pero que el establecimiento de un home port se incrementará la llegada turistas que buscan una experiencia más completa».

- Publicidad -