SAN JUAN, Puerto Rico. El consulado dominicano en esta capital se mantendrá vigilante de que el Departamento de Justicia lleve ante los tribunales al puertorriqueño Hiram Torres Soto, de 48 años de edad, acusado por el asesinato a cuchilladas y tijerazos de la dominicana Carmen Gonzalez Nieves, de 53 años.
En ese sentido, el vice cónsul Carlos Pérez dijo hoy que el consulado no permitirá que el crimen de la señora González Torres quede impune.
La muerte de la dama se produjo el pasado sábado en su vivienda de la urbanización La Riviera, en el sector de Puerto Nuevo de esta capital.
La Policía dijo ayer que Gonzáez Nieves se convirtió en la primera víctima de violencia doméstica en el 2012. La mujer recibió cuchilladas y tijerazos en el rostro, el cuello, el pecho y brazos, provocándole la muerte en el acto.
El inspector Jesús Rivera dijo ayer que Torres Soto confesó que mató a la dominicana luego de discutir con ella por una salida de la mujer en la noche del viernes. El asesinato se produjo cerca de las seis de la mañana del sábado.
Un juez del Tribunal de San Juan le fijó una fianza de 870 mil dolares, la cual el hombre no pudo pagar y fue recluido en la cárcel regional de Bayamón.
Amigos de la víctima han expresado su preocupación por el destino del cadáver de la mujer ya que no cuenta con familiares en esta isla.
En ese sentido, el vice cónsul Pérez dijo que el consulado investigará el caso y tratará de hacer contactos con familiares en la República Dominicana y que luego de terminarse las investigaciones por parte de la policía el cuerpo seria trasladado a territorio dominicano para su sepultura.
Sobre el asesinato y las acusaciones contra el boricua, el vice cónsul fue enfático al decir que «nosotros estamos vigilantes porque no queremos que este crimen quede impune».
Dijo que el consulado estará muy pendiente de que el departamento de Justicia lleve ante los tribunales al confeso asesino.