Baloncesto Deportes

Richard Bautista: “Mantuvimos la calma”

Richard Bautista: “Mantuvimos la calma”

Richard Bautista

Los Titanes del Distrito Nacional tuvieron un mal arranque de temporada, con récord de cero y cuatro, y hoy celebran su avance a la Gran Final de la Súper Liga de la LNB.

Los azules, que han asumido a San Cristóbal como su hogar desde hace dos temporadas, vencieron anoche, 98 por 87, en un quinto y decisivo partido a los Indios de San Francisco de Macorís.

Richard Bautista, quien anotó 21 puntos, repartió 9 asistencias y tomó 5 rebotes, volvió a colocarse la capa de héroe al asumir el liderazgo de su equipo, ofensiva y defensivamente, en la segunda mitad del encuentro cuando los Indios reaccionaban acercándose en el marcador.

Lee también: Richard Bautista: «Somos un gran equipo»

Richard Bautista
Jassel Pérez

“Pudimos salir por la puerta grande gracias a la calma y a las buenas decisiones en los últimos momentos”, expresó un exhausto Bautista tras finalizado el partido que se jugó en un abarrotado Polideportivo de San Cristóbal.

Jassel Pérez señaló que para haber llegado a la final se necesitó hacer varios ajustes.

Richard Bautista
Joel Ramírez

“Esta serie con los Indios fue una especie de final, donde tuvimos que exigirnos demasiado”, manifestó Pérez, quien culminó el encuentro con 16 puntos, 7 asistencias y 6 tableros.

Destacó que para ganar el quinto juego de la semifinal tuvieron que apelar en ir todos al rebote y bloquear a los hombres altos de los francomacorisanos.

El dirigente de Titanes, Joel Ramírez, habló del trabajo que tuvo que realizar a su llegada al conjunto, cuando lo tomó con cero y cuatro.

“He tenido que convertirme en psicólogo en todo este tiempo, hablando con los muchachos para que mantenga la confianza y haya buen ambiente en el equipo”, destacó Ramírez.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.