Realizan congreso Dream



La empresa Novo Nordisk realizó en el país el “DREAM”, evento científico innovador para Centroamérica y el Caribe cuyo foco es transmitir el día a día de las personas que viven con diabetes tomando en consideración sus sueños, anhelos y metas.

Se trataron aspectos importantes a considerar en el manejo de la diabetes: reducción del riesgo cardiovascular y prevención de las hipoglucemias.

La doctora Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk, explicó que: “DREAM”, cuyo significado en inglés es Diabetes Regional Expert Annual Meeting, es un encuentro que reúne a reconocidos médicos endocrinólogos y diabetólogos de los países de Cuba, Panamá, Colombia, México y República Dominicana, quienes compartieron las últimas actualizaciones en las guías de tratamiento de la diabetes.

En este encuentro, además de la doctora Escaño, endocrinóloga que representó a la Sociedad de Endocrinología de la República Dominicana también estuvo presente el cardiólogo Enrique Morales, procedente de México, quien expuso sobre el tratamiento integral de la diabetes tipo 2 que incluye la prevención de las hipoglucemias y la reducción de muertes cardiovasculares.

“El llevar a cabo estas iniciativas de educación médica, confirma el compromiso de Novo Nordisk, en compartir los últimos avances en tratamientos innovadores”, puntualizó Chiari-Shan.