Actualidad Gobierno

Realizan esta tarde cumbre empresarial

Realizan esta tarde cumbre empresarial

La Fortaleza Ozama será escenario de varios eventos de la XXVlll Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Jorge González

Tres carpas gigantes han sido instaladas en la Fortaleza Ozama para dar inicio mañana  a la XXVlll Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que han confirmado 14 mandatarios,  dos vicepresidentes, dos primeros ministros, 22 cancilleres, y el rey Felipe VI de España, mientras esta tarde comienza el XIV encuentro Empresarial Iberoamericano en el Centro de Convenciones de Sans Soucí.

El encuentro empresarial está pautado para las  2:30  de la tarde  de este jueves, con la participación del rey Felipe VI de España, y  es organizado por el CONEP), el CEIB y SEGIB.

Trabajadores toman un receso esta mañana para desayunar, mientras preparan una gigantesca y bien decorada carpa por donde pasarán mañana a las 5:45 de la tarde los jefes de Estado y de Gobierno para asistir a la ceremonia de apertura de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que será en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial. La Cumbre concluye el sábado a las 5:00 de la tarde con la lectura de la Declaración de Santo Domingo.
Trabajadores toman un receso esta mañana para desayunar, mientras preparan una gigantesca y bien decorada carpa por donde pasarán mañana a las 5:45 de la tarde los jefes de Estado y de Gobierno para asistir a la ceremonia de apertura de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que será en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial. La Cumbre concluye el sábado a las 5:00 de la tarde con la lectura de la Declaración de Santo Domingo.. Jorge GonzÁlez

La  reunión de cancilleres de Iberoamérica será en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 8:30 de la mañana.

Anoche llegaron el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, siendo los primeros mandatarios en llegar al país.

Los mandatarios arribaron la noche de este miércoles en sendos vuelos por el aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez siendo recibidos por funcionarios del gobierno y la cancillería.

Te puede interesar leer: Cuba espera que la Cumbre Iberoamericana impulse la cooperación “inclusiva»

En presidente de Portugal, Rebelo de Sousa,  sostendrá una audiencia con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional hoy como  parte de su visita oficial previo a su participación en la Cumbre.

Rebelo de Sousa junto a su comitiva oficial fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la República Portuguesa, Miguel Prestol; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Palacio Nacional; luego los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de documentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores. Posteriormente tendrán un almuerzo en el Salón Banquete Comedor.

 Castro Sarmiento

La mandataria  Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de  Honduras, llegó anoche en el vuelo AA 1511 a las 9:09.

Castro Sarmiento fue recibida junto a su comitiva por el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; la embajadora de República Dominicana en Honduras, Sandra Maribel Mancebo; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

Los mandatarios de Portugal y Honduras participarán en este cónclave junto a otros mandatarios, cancilleres, y el Rey de España.

La Cumbre Iberoamericana se celebra en el país bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Pedro Castro

Pedro Castro