¿Qué Pasa?

Realizan exposición artesanal en Salcedo

Realizan exposición artesanal en Salcedo

SALCEDO. El Ministerio de Cultura y la Cooperativa La Unión realizaron la primera Expo-Artesano Salcedo 2021, con el objetivo de promover y rescatar tradiciones culturales de esta ciudad.

La actividad, que fue presidida por la directora de Cultura para la provincia Hermanas Mirabal, Asunción Paulino Rivas (Chuna), contó con la presencia de la gerente de Coopunión, Yudelka Tejada; el director del distrito educativo, José Luis Ortega, y más de 20 artesanos de barrios y zonas rurales.

Al dirigirse a los presentes, Paulino Rivas agradeció el apoyo que para la realización ha tenido el ministerio que en esta provincia preside, no solo de los trabajadores artesanales de las diversas comunidades de aquí, sino de la Cooperativa La Unión, la cual, según esta, siempre que apoya de manera desinteresada todas y cada una de las actividades.

Precisó que esta exposición busca, entre otras cosas, rescatar los valores artesanales y culturales que por décadas han estado en el olvido, pero que gracias a las auridades de Cultura, a los artesanos se les tomará en cuenta.

De su lado, la gerente de Coopunión, Yudelka Jiménez, manifestó que como entidad crediticia y de servicio no escatimarán esfuerzo alguno para que actividades como esta cuenten con el apoyo no solo de ella como cabeza administrativa, sino de los directivos de los diferentes consejos, entre ellos el de administración.

En el acto, habló además el director del distrito educativo 07-02, José Luis Ortega, quien manifestó su entusiasmo por la actividad que durante dos días se llevó a cabo en el parqueo de Coopunión, en donde manifestó que su interés para continuar abrazados a las buenas causas y que de manera directa tenga que ver con el desarrollo cultural y educativo de esta demarcación.

Rafael Santos