SANTIAGO. El presidente de la asociación que agrupa a los vendedores del mercado informal que cada jueves se realiza en el barrio Pueblo Nuevo, restó hoy validez al censo realizado entre ellos por la Alcaldía y anunció que la semana próxima propiciará un levantamiento similar.
La decisión anunciada por Luis Alberto Jiménez tiene su origen en que, según sus declaraciones, estuvo viciado el trabajo hecho hace algunas semanas por empleados del cabildo, quienes supuestamente incluyeron a personas que no tienen puestos de ventas.
“Se aparecieron falsos pulgueros y quienes hicieron el censo los sumaron al grupo que realmente mantenemos el mercado cada jueves en Pueblo Nuevo, por lo que nuestra asociación no lo acepta y haremos el nuestro la semana próxima”, reiteró Jiménez.
Invocó el derecho que tienen los denominados “pulgueros” a realizar un levantamiento para determinar las personas que integran el mercado. “Como asociación tenemos el derecho de hacerlo y el cabildo que haga el suyo”.
Jiménez aseguró que los vendedores informales del mercado de Pueblo Nuevo “no hemos recibido el apoyo necesario de la Alcaldía y por eso no hemos podido organizarnos como es debido”.
Mercado en acción
Como cada jueves, hoy los vendedores se establecieron en las calles de la parte alta de Pueblo Nuevo, pero algunos de ellos no pudieron instalarse en los alrededores de la funeraria Blandino y el cementerio de la calle 30 de Marzo, porque la Policía Municipal se lo impidió al acordonar el área.
Como consecuencia de esa medida, los afectados se desplazaron a otras calles del sector, lo que de inmediato causó protestas por parte de los vecinos de las áreas ocupadas.