Actualidad Judicial

Rechazan penas pide MP en casos Yuniol y OMSA

Rechazan penas pide MP en casos Yuniol y OMSA

Audiencia contra encartados por corrupción en la OMSA y por el crimen del abogado Yuniol Ramírez.

La defensa de Manuel Rivas,  Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos, y  José Antonio Mercado Blanco,  implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y de los supuestos actos de corrupción  en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) rechazaron las condenas de 30, 20 y 5 años de prisión que pidió ayer el Ministerio Público al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó ayer la pena máxima de 30 años para  Contreras,  y de 20 años para Rivas  exdirector de la OMSA, así como contra, Rosario,  Ravelo Campos, y José Antonio Mercado Blanco.

También pidió 5 años para Jorge Luis Abreu,  Heidy Carolina Peña, y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Los abogados de los imputados iniciaron  la presentación de sus conclusiones, en la continuación del juicio de fondo que conoce el Segundo Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas Claribel Nivar Arias, presidenta, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

Te puede interesar leer: MP pide 30, 20 y 5 años para asesinos de Yuniol Ramírez

 Bunel Ramírez,  quien representa a José Antonio Mercado Blanco (El Grande), fue el primero en presentar su defensa.

Ramírez solicitó al tribunal que rechace la acusación del Ministerio Público, al considerar que no se probó.

Pidió que se declare la ilegalidad de la prisión de Mercado Blanco, la nulidad de las pruebas obtenidas en su contra y que disponga su libertad.

De su lado, el abogado Carlos Salcedo, defensa del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, consideró exagerada y vergonzosa  la pena de 20 años que solicitó el Ministerio Público para su cliente.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos