SANTIAGO. Residentes en Los Guandules y Villa Fátima, pertenecientes al paraje Hato del Yaque, de este municipio, realizaron esta la mañana una caminata desde esos lugares hasta la gobernación de la provincia, en reclamo de que sean reparadas las calles de allí.
Mujeres, hombres, niños y ancianos caminaron varios kilómetros, en una demostración que comenzó pasadas las 8:00 de esta mañana. A su llegada a la sede presidencial en esta ciudad, los demandantes entregaron un documento, a través del cual reclaman el reacondicionamiento de las vías.
Se quejan de que, a pesar de las múltiples promesas que les han hecho el Ministerio de Obras Públicas para resolver el problema, nada han logrado sobre el particular.
En todo el trayecto de la marcha, los participantes fueron protegidos por agentes de la Policía, quienes se mantuvieron a prudente distancia de los manifestantes.
Estamos cansados de promesas incumplidas, por lo que hemos decidido iniciar jornadas de protestas pacíficas como ésta, con la esperanza de que el gobierno se sensibilice ante nuestra situación y venga en nuestro auxilio, dijeron voceros de los convocados.
Explicaron que se hicieron la idea de que esos barrios serían incluidos en el plan nacional de asfaltado, anunciado por el presidente Leonel Fernández el 11 de octubre pasado en esta ciudad. Pero no vemos la disposición de Obras Públicas de incluir nuestros barrios.