Actualidad Congreso Noticias importante

Reclaman aprobar Código Penal con las tres causales

Reclaman aprobar Código Penal con las tres causales

Funcionarias y otras mujeres durante una protesta frente al Palacio Nacional. Pedro Castro

La senadora Faride Raful, la ministra de la Mujer, Mayra Jimenez, viceministras y servidoras públicas emplazaron hoy a los legisladores a que garanticen las libertades y derechos de las mujeres, tras insistir en su compromiso en respaldar las tres causales.
Piden al presidente de la República, Luis Abinader, y a José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que con el liderazgo que ejercen en la organización logren el “sí” de todos los congresistas peremeístas para su aprobación.
En una declaración pública frente al Palacio Nacional llamaron a sus compañeros del PRM a que asuman una posición oficial respecto a las tres causales.
En el documento leído por la senadora Raful precisan a sus compañeros del partido que asuman la postura oficial y que se comprometan a garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres, con la inclusión de las tres causales en el código penal.
“El Congreso de este nuevo Gobierno no puede fallar la confianza depositada por esta ciudadanía que, a pesar de las trabas puestas por el partido morado, se atrevió y votó por el cambio”, expresa el documento.
Indican que el actual Congreso debe diferenciarse del libreto peledeísta, que tenía en un segundo plano los derechos de las mujeres. “Hoy las mujeres dominicanas apuestan al PRM para hacer posible el cambio que se merecen”.
Dijeron que el PRM no puede permitirse quedar en la historia como enemigo de los derechos y la salud de las mujeres dominicanas.
“Ese no es el PRM por el que las mujeres votaron”, declararon.
“Si creemos en una sociedad igualitaria y un poder paritario tenemos la obligación de apoyar políticas que amplíen el ejercicio de los derechos de las mujeres. Por tal razón el derecho a las tres causales no puede seguir esperando más, es una deuda que se tiene con el 50% de la población”.
Sostienen que den a demostrar que el compromiso con una sociedad mas justa es nuestro norte, y que eso implica apoyar las tres causales en el código penal.