Actualidad

Reclaman crear empleos en zonas de Boca Chica

Reclaman crear empleos en zonas de Boca Chica

ANDRéS, BOCA CHICA. La Asociación de Trabajadores y Vendedores Playeros de Andrés, Boca Chica llamó al presidente Luis Abinader a que acuda en auxilio de sus munícipes, creando fuentes de empleos donde hombres y mujeres puedan ganarse el sustento de cada día.

Ruth Batista, presidenta; Alejandro de la Cruz, secretario general y José Reyes, de Asuntos Sindicales de la entidad, dijeron que Andrés, posee todas las condiciones para que el Gobierno proceda a la creación de fuentes de empleos, sin incurrir en grandes erogaciones de dinero.

“Por ejemplo, ahí tenemos una inmensidad de terrenos de lo que era el Ingenio Boca Chica, pero también tenemos un muelle que no está produciendo dinero y que el Gobierno podría muy bien convertirlo en un puerto de barcos cruceros’’, expresaron los dirigentes sindicales.

Dijeron además que tanto en Andrés como en Boca Chica existen casas antiguas que podrían ser convertidas en museos y atractivos turísticos y donde nuestros artistas plásticos y escultores, podrían exhibir sus productos artesanales que procesan.

‘’Nosotros contamos reconocidos artistas plásticos, escultores y con hombres y mujeres que fabrican bellísimas piezas artesanales que en estos momentos están pasando la de Caín’’, dijeron Ruth Batista, Alejandro de la Cruz y José Reyes.

Señalaron que la situación de los trabajadores y vendedores playeros, así como de otros sectores que vivían del trabajo informal, se ha tornado más difícil a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha provocado una merma considerable del flujo de turistas.

Los tres dirigentes gremiales dijeron que el presidente Luis Abinader debe escuchar a los diversos sectores de Boca Chica que piden que el muelle de Andrés sea convertido en un puerto de barcos cruceros, afirmando que el lugar posee las condiciones necesarias para esos fines.

Diogenes Tejada