Actualidad Gobierno

Reclaman mayor atención para Villa Vásquez

Reclaman mayor atención para Villa Vásquez

Jenrry Castro

VILLA VÁSQUEZ.-   El alcalde de este municipio lamentó la difícil situación por la que atraviesa la zona, debido a las constantes inundaciones que se vienen produciendo en la ciudad.

De acuerdo a Jenrry Castro, el problema por el que atraviesan debido a las constantes inundaciones es histórico, por lo que se hace necesario que desde el Gobierno se destinen los recursos necesarios a fin de que el mismo pueda ser solucionado y la población pueda darse un respiro con una problemática que por décadas vienen padeciendo.

En ese sentido, el edil puso como ejemplo las 17 inundaciones ocurridas el pasado año, en donde tres de estas, según él, produjeron extremas dificultades en la población, y en donde unas 600 viviendas resultaron seriamente afectadas.

Te puede interesar leer: Buen Hombre quiere que turismo agilice trámites para su desarrollo

“Villa Vásquez está bordeada por cerros, y esos cerros en otrora gobiernos municipales fueron depredados con retro pala, bulldozers para la construcción de urbanizaciones y hoy, esa sedimentación fruto de la erosión es enorme, el domingo llovió y se inundó;  el 35 o el 40 por ciento de las calles están todas llena de lodo, y eso cuesta al ayuntamiento millones de pesos, los cuales no contamos”, dijo el alcalde.

Se lamentó de las características geográficas que presenta la ciudad, lo que contrasta con el bajo presupuesto que por concepto de la ley que rige a las alcaldías, lo que los mantiene trabajando con el mínimo, y esto, según el alcalde,  provoca también que gran parte de los recursos tengan que ser destinados a la limpieza de la ciudad.

“Ahora llueve demasiado, son muy recurrentes, el parque central se tapa por completo, el tránsito se paraliza, ni siquiera los vehículos de las empresas de transporte grandes se atreven a pasar por la ciudad, tienen que esperar que bajen y que es lo que pedimos, es el drenaje pluvial del municipio de Villa Vásquez, es una necesidad para que podamos desarrollarnos como ciudad”, dijo Castro.