Actualidad Noticias importante

Recluso libera doctora secuestrada

Recluso libera doctora secuestrada

Un recluso de la cárcel de Dajabón que mantuvo este sábado secuestrada por más de una hora a la doctora que lo atendía, la liberó tras negociar con un grupo de periodistas.

Jefferson Cabral Guzmán, de 28 años, mantuvo secuestrada con una tijera en el cuello a la doctora Nancy Brito, mientras esta lo atendía en un módulo del referido recinto que opera bajo la gestión del Nuevo Modelo Penitenciario.

La Procuraduría informó que presentará cargos adicionales contra el reo por secuestro, lo que conllevaría a que pudiera ser condenado a 30 años de prisión, en adición a la pena actual por la cual guarda prisión.

También leer: https://elnacional.com.do/interno-secuestro-medico-dentro-de-prision-en-dajabon/

Un informe preliminar de las autoridades de la cárcel de Dajabón explica que el hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana, luego de que Cabral Guzmán se atrincherara dentro de una celda de aislamiento y se autoagrediera con tres pedazos de navaja Gillette.

Indica el citado informe que fue bajo esa situación que se procedió a llamar a la doctora Brito, para que le diera asistencia médica, en vista de que estaba sangrando profusamente y a que en otras ocasiones había accedido ante la intervención de la citada médico.

El interno fue llevado junto a otro compañero al área médica del recinto, y una vez en el lugar procedió a secuestrar a la doctora, quitándole una tijera, con la que procedió a amenazarla colocándosela en el cuello.

Indicaron las autoridades en el citado informe preliminar, que de inmediato el reo comenzó a vociferar que salieran o que de lo contrario, la mataría.

La doctora Brito se mantuvo secuestrada hasta que miembros de la prensa se presentaron al lugar, a requerimiento de él que los llamó con el teléfono de ella para establecer una negociación. Al lugar también se presentó un sacerdote, lo que motivó su alteración, por lo que tuvo que retirarse.

La Procuraduría informó que la doctora no presenta ninguna agresión física, y que el interno se mantiene esposado bajo control.
Las autoridades no informaron las razones por las cuales Cabral se encuentra guardando prisión en ese centro.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera