Economía

Reconocen empresa de la zona Este por su compromiso con la protección del medio ambiente

Reconocen empresa de la zona Este por su compromiso con la protección del medio ambiente

Uvero Alto, provincia La Altagracia.- La Fundación para la Educación Ambiental (FEE)  certificó que el 100% de las operaciones diarias del hotel Grand Sirenis Punta Cana, entidad  de la cadena española Sirenis Hotels cumplen con los criterios clave de la eliminación gradual de plásticos,  capacitación del personal en prácticas ecológicas.

Se informó que el Grand Sirenis Punta Cana,  da un paso decisivo en su evolución hacia el turismo regenerativo al lograr el nivel Silver de EarthCheck —el salto más exigente en este estándar global , el extremo de renovar por quinto año consecutivo la prestigiosa certificación Green Key (Llave Verde).

El nivel Silver de EarthCheck exige no solo cumplir, sino superar los puntos de referencia internacionales en 10 categorías clave: energía, agua, emisiones, residuos, biodiversidad y responsabilidad social. Para Grand Sirenis Punta Cana Resort, este ascenso significa una reducción adicional del 18 % en consumo energético por huésped y del 22 % en agua respecto al año anterior.

Un modelo que inspira al Caribe

“Estas dos certificaciones no son sellos aislados: son la prueba de que un resort de gran escala puede ser rentable y, al mismo tiempo, regenerar su entorno. Queremos que otros hoteles del Caribe vean que es posible y que lo sigan”, afirmó Vanessa Costa Marín, directora de Operaciones para el Caribe de Sirenis Hotels & Resorts.

Estas distinciones se suman a la planta solar de 1.05 MWp, la alianza estratégica con GPPA y el programa Sirenis Sostenible, consolidando al resort como el primer complejo all-inclusive del país en combinar EarthCheck Silver y Green Key de forma simultánea.

Sobre de Grand Sirenis Punta Cana Resort

Grand Sirenis Punta Cana Resort, parte de la cadena española Sirenis, es un referente en turismo sostenible, comprometido con ofrecer experiencias únicas mientras protege el entorno natural de Uvero Alto. Con certificaciones globales y programas de conservación, el resort trabaja para que este paraíso caribeño brille para las generaciones futuras.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos