Motivar al emprendimiento y colaborar con el mismo es misión de la fundación Innovati y sus principales organizadores, quienes presentaron ayer su Conferencia Anual de Innovación y Premios Innovati a la Excelencia Empresarial.
El evento contó con las palabras de bienvenida de Mildred Josefina de Sánchez-Noble, vicepresidente de la fundación, quién presentó la nueva imagen de marca de Innovati, que representa el cambio, la innovación y la adaptación a los tiempos como forma de desarrollo social y económico.
El director ejecutivo de la fundación Innovati, Luis Conejo Fernández, de origen español, presentó a los expertos, Rafael Paz, Víctor Gómez Valenzuela, Ludwig García y Claudia Castaños, quienes debatieron sobre el estado de la innovación en nuestro país, entregando ejemplos, consejos y recomendaciones a los casi 150 empresarios que llenaron el auditorio.
Luego del panel, los asistentes escucharon las palabras del presidente de la Fundación Innovati, Luis Sánchez-Noble, quien compartió un motivador discurso dirigido a instalar la cultura de innovación en nuestro país y en el mundo.
Durante la noche fueron galardonados tres empresarios representantes de las más innovadoras empresas, en tres diferentes categorías, siendo premiada como la Gran empresa innovadora 2018, Julio Virgilio Brache, en representación del Grupo Rica.
Asimismo el premio a la Mediana empresa innovadora recayó en Intellisys, fue recibido por Dalisa Heredi y como Pequeña empresa innovadora ganó Eco Mensajería, de Edison Santos, ambas empresas creadas por emprendedores santiagueros, con una visión hacia el impacto social de la innovación, aspecto que se reflejó en el espíritu de todo el evento y que viene siendo parte de la filosofía de Innovati desde su creación en el año 2012.
Finalmente los directivos de la fundación Innovati, acompañados de representantes de empresas, que respaldan la entidad, entregaron premios a tres emprendedores nóveles que están iniciando sus proyectos, siendo estos Laura Mella, por Balance RD; Carmen Arranz, por La Sangría A&D y Porfirio Báez, por Green Depot.

