Philip Morris Dominicana (PMDO) se convirtió en la primera empresa del país en obtener la certificación de igualdad salarial, otorgada a nivel mundial por la organización independiente Equal-Salary Foundation. La compañía fue certificada como parte de la corporación Philip Morris International (PMI).
El objetivo de Equal-Salary es garantizar que las empresas de todo el mundo paguen a sus empleados femeninos y masculinos lo mismo por el mismo trabajo o por un trabajo del mismo valor.
Es una distinción otorgada exclusivamente a empresas con 50 o más empleados, de los cuales al menos 10 son mujeres, y que estén comprometidas a cerrar la brecha salarial.
Durante la actividad de presentación de la certificación la vicepresidenta Margarita Cedeño, valoró la iniciativa al considerar que el sector empresarial juega un rol fundamental en el componente de equidad de género que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“Es evidente que la independencia económica de la mujer va de la mano con su participación en el mercado laboral, en condiciones de igualdad y reconociendo el justo lugar que nos corresponde en el desarrollo económico”, dijo.