Noticias importante Actualidad

Rector UAPA llama enfrentar violencia

Rector UAPA llama enfrentar violencia

Santo Domingo.-La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) graduó el sábado a 1,036 profesionales, durante un acto en el cual el rector, doctor Ángel Hernández, expresó preocupación por los altos niveles de violencia que padece la sociedad dominicana.

Durante la quincuagésima segunda graduación ordinaria del recinto Cibao Oriental de la UAPA, Hernández consideró urgente ponerle costo a la violencia y el crimen.

“Muchas personas son asaltadas y otras pierden la vida al resistir ese tipo de agravio. Mujeres y hombres mueren por la violencia en la familia y nuestras carreteras son cementerios”, manifestó.

Hernández, también presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), pidió a los graduandos que ejerzan sus carreras apegados a la ética y velando por el bienestar de sus semejantes.

El ejecutivo universitario resaltó el aporte de la UAPA al país y señaló que esa academia cuenta con con más de 25,000 estudiantes activos y 23, 839 egresados. Los graduandos cursaron las carreras de derecho, agrimensura, informática gerencial, ingeniería en software, educación, administración de empresas, contabilidad empresarial y mercadeo, entre otras.

También, recibieron sus títulos los graduandos residentes en Estados Unidos, Simón Bolívar Nina, José Miguel Quezada y Roberto Miguel Burgos, quienes realizaron sus estudios a través de la modalidad virtual.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político