Recuerda TV, radio deben tocar Himno

Desde la Izquierda Víctor Zabala, Rafaela Mesa Simó, Pilia Moreno, Wilson Gómez Ramírez, Julio Manuel Rodríguez Grullón y Jacindo Pichardo, directivos del Instituto Duartiano.
Desde la Izquierda Víctor Zabala, Rafaela Mesa Simó, Pilia Moreno, Wilson Gómez Ramírez, Julio Manuel Rodríguez Grullón y Jacindo Pichardo, directivos del Instituto Duartiano.


El Instituto Duartiano recordó hoy a las estaciones de radio y televisión que la Ley 210-19 que regula el uso de los símbolos patrios les obliga a tocar las letras del Himno Nacional a las 12:00 del mediodía, en las fechas patrias.
El doctor Wilson Gómez, presidente de la institución, hizo el recordatorio a propósito de conmemorarse el próximo viernes, 16 de agosto, el 156 aniversario de la guerra Restauración de la República.

Pidió a los ciudadanos de todas las esferas sociales que cumplan el mandato de esa legislación y coloquen en sus casas, apartamentos y en las empresas del Estado la bandera nacional, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde.
La petición es extensiva a la Unión de Emisoras Católicas (UDECA), a los propietarios y directores de estaciones de radio independientes, a los dueños y directores de canales de televisión de cualquier naturaleza.

Gómez Ramírez les pidió que hagan los ajustes necesarios para cumplir ese mandato legal “de carácter patriótico”, que persigue resaltar los valores, estimular el sentimiento patrio, realzar la dominicanidad y rendir tributo a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y bienes en aras de la libertad, la independencia y la soberanía de la nación.

Habló acompañado de Víctor Zabala, Rafaela Mesa Simó, Pilia Moreno, Wilson Gómez Ramírez, Julio Manuel Rodríguez Grullón y Jacindo Pichardo, directivos del Instituto Duartiano.

Indicó que el artículo 6 de la legislación aludida establece que las fechas especiales para enarbolar la bandera y tocar el himno nacional, de manera obligatoria, son los días 26 de enero, Día de Juan Pablo Duarte; 25 de febrero, Día de Matías Ramón Mella.

También, el 27 de febrero, conmemoración de la Independencia Nacional y de la bandera nacional; 9 de marzo, Día de Francisco del Rosario Sánchez; 16 de julio, aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria; 16 de agosto, Día de la Restauración y, 6 de noviembre, fecha de la Primera Constitución de la República.

“Reiteramos la importancia de mostrar el sano orgullo de ser dominicano, exhibiendo nuestra bandera tanto en las instituciones públicas como en las casas y apartamentos, en días de fechas patrias, como resulta este 16 de agosto” precisó Gómez Ramírez en rueda de prensa.

Un Apunte

Carácter patriótic

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo que cumplir con los mandatos de la Ley  210-19  es una olbligación  “de carácter patriótico”, porque  persigue  resaltar los valores, estimular el sentimiento patrio, realzar la dominicanidad y rendir tributo a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y bienes en aras de la libertad